Hay que saber desconectar para mejorar

Ahora que está el verano encima de nosotros, hay que saber desconectar y tener una mente “tranquila”, hay que programarse las tareas de trabajo, pero pero también las tareas de no trabajo, para poder tener una mente despejada.

Este concepto es para todo el año, pero ahora que es verano ya no hay escusa, es más fácil salir fuera de casa.

Si desconectas con hobbies donde la mente no esté pensando en el trabajo o tareas pendientes (a mi me sucedía a todas horas),  cuando retomes la jornada laboral, con menor tiempo estarás realizando las tareas de forma más ágil y rápidas, ya que la mente está más despejada.

Si encima utilizas herramientas que te faciliten las tareas, mucho mejor, como pueda ser un CRM, gestor documentos etc etc.

En mi caso para desconectar piloto mi dron, me sumerjo en el mundo de la aeronave y estoy OUT de todo pensamiento laboral.

He probado iniciarme al padel surf, también me he enganchado, fuera de moviles, dentro del mar y sin nadie que pueda molestar,  compagino deporte con relax.

Esto que parece tan obvio no lo es cuando el mundo laboral está encima de ti 24/7, mas de uno sabe de que hablo. Pero una vez sabes donde está el interruptor ON/OFF, puedes jugar a desconectarlo cuando creas conveniente.

Te invito a que indiques que realizas para saber desconectar y que recomiendas por tu parte.

Video de mi azaña con el Padel Surf, ver vídeo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.