La importancia de la marca personal

La marca personal es vital si te gusta estar por las redes sociales, o no. Voy a comentarlo profundamente.

História: Hace años cuando salieron los móviles casi nadie llamaba o podía tener un terminal, los SMS valían 100 pesetas y antes de enviar un mensaje te lo planteabas un poco, eso ya es história, pero lo mismo sucederá dentro de unos años cuando la gente retroceda en el pensamiento y se acuerde de los inicios de las redes sociales, será inconcebible pensar que no se está en algún sitio, ya sea FaceBook, Twitter, YouTube, Flickr, Dropbox… los electrodomésticos ya se están preparando  para tener internet para ser potenciados, las TV, neveras etc…

Importancia de un dominio personal: ¿No interesa tener un domínio por menos de 10€/año con nuestro nombre ahora? esto queda reservado para toda la vida, y ahora solo es el inicio. Yo tengo josetortosa.es y josetortosa.com, lo gasto para muchas más cosas que no son este blog.

Cada vez cuesta más tener un domínio personal con  nuestro nombre, porque cada vez más van registrandose y puede que pase como con los inicios de hotmail, que estaban disponibles casi todas las cuentas, pero al final si  no  te llamabas jose1975 o similares ya no habían combinaciones. De ahí que cuanto antes reserves tu dominio personal, mejor será para tus conocidos recordarlo, será tu tarjeta de visita para muchos  años.

Mix Redes Sociales: para intentar hacer una marca personal debes partir con tu filosofía de marca y domínio propio.

La importancia de tener un nick similar en  todas es vital, ya que si  en una red me llamo jose1975 y en otra josetortosa, en otra josegandia,etc poca marca personal podré hacer, no tendré seguidores por igual.

Puedo tener un gran número de fans en facebook, pero si luego en twitter no saben encontrarme, LinkedIn etc, de poco sirve hacer marca o virabilidad por las redes (enlazar unas redes con otras para su mayor difusión)

Os invito a ver mi dirección de aboutme http://about.me/josetortosa como podeis ver, se llama igual que mi nombre el aboutme, igual que mi twitter, facebook, linkedin, instagram, google, blog…. todos son josetortosa a secas.

Conclusión: Como cada vez se está en mas redes y cada vez todo está mas conectado, imaginate dentro de 10 años cuantos sitios tendrás o estarás dado de alta y cuantos nombres,si no creas marca.

Realmente por menos de 80 centimos al mes tienes tu dominio, y empieza a unificar todo lo que puedas tus redes sociales, aún estás a tiempo.

Hoy te piden el email en todos lados, si dispones de dominio puedes hacer un pequeño truco muy útil. Lo utilizo siempre que doy mi email.

Tengo redireccionados todos mis correos del dominio a una cuenta raíz hola@josetortosa.es es decir todo correo que lleve lo que sea @josetortosa.es me llegará a hola@josetortosa.es si me piden el email en un hotel suelo dar viajes@josetortosa.es así se de donde me llegan los correos.

O puedo dar emails como wifigratis@josetortosa.es cuando tengo que registrarme en algún hospot de aeropuerto… Al final creas emails según te apetece para las ocasiones que quieras y de forma ilimitada.

Si quieres asesoramiento para darte de alta tu dominio y/o hosting pídeme info desde aqui

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? espero tus comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.